UTEP Y Head Start Empiezan Nuevo Capacitación
UTEP Y Head Start Empiezan Nuevo Capacitación
Posted on 03/22/2021

El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) se ha asociado con Región 19 Head Start para crear el "Programa de capacitación para empoderamiento y participación centrada en la familia." Este nuevo programa está desarrollado para aumentar el conocimiento y las habilidades de los trabajadores de Servicios Familiares en Región 19 Head Start.

Los trabajadores de Servicios Familiares de Head Start son proveedores de servicios de administración de casos para familias inscritas en el programa  en los condados de El Paso y Hudspeth.

El “Programa de capacitación sobre empoderamiento y compromiso centrado en la familia” consta de cinco módulos que cubrirán áreas de prestación de servicios como ética y profesionalismo, diversidad y sensibilidad, compromiso, roles de trabajadores de Servicios Familiares y administración de casos.

El objetivo de la capacitación es mejorar el conocimiento y crear un mayor nivel de prestación y calidad de servicios de acuerdo con las regulaciones federales, estatales y locales, y los estándares de desempeño de Head Start.

Los cinco módulos de formación incluyen:

1. Ética y profesionalismo

A. Confidencialidad

B. Límites

C. Políticas y procedimientos de la agencia

 

2. Diversidad y sensibilidad

A. Cultura

B. Sesgos

 

3. Compromiso

A. Habilidades de comunicación (centradas en el cliente)

B. Habilidades interpersonales

C. Empatía vs simpatía

 

4. Funciones de los Trabajadores de servicios familiares

A. Abogacía

B. Corretaje

C. Facilitador

D. Educador

E. Supervisión

F. Seguridad e informes

 

5. Manejo de Casos

A. Documentación

B. Evaluación

C. Planificación

D. Notas

E. Revisión en la planificación / seguimiento del servicio

                  

Los trabajadores de Servicios Familiares de Head Start son los defensores de primera línea de las familias, brindando asistencia para la inscripción, intervención familiar, prevención, manejo de crisis y apoyo para satisfacer las necesidades de los niños y las familias de Head Start. ¡Las oportunidades de desarrollo profesional a través de la formación continua capacitan a los trabajadores de Servicios Familiares para atender mejor las necesidades cambiantes de los niños y las familias de Head Start!

Para obtener más información sobre el Programa de capacitación sobre empoderamiento y participación centrada en la familia, comuníquese con Ramona Huffman, Rhuffman@esc19hs.net o al (915) 790-4685.

Last item for navigation

Login

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.