Discapacidades y Salud Mental
Discapacidades y Salud Mental
Posted on 02/01/2021
Quedarse en casa y estar socialmente distanciado durante un período  de tiempo puede tener un efecto particularmente devastador en la salud mental, particularmente en familias con niños pequeños y niños con discapacidades.

Cynthia Montes, Gerente del Programa Head Start de Discapacidades y Salud Mental de la Región 19, analiza el costo del aprendizaje virtual en la salud mental de los niños y las familias, y responde preguntas sobre preocupaciones comunes:


¿Cuáles son algunos de los efectos emocionales del aprendizaje a distancia en los niños de Pre-K que se escucha comúnmente? 

Algunos efectos emocionales en los niños que se escuchan comúnmente son que los niños están aislados debido a la falta de interacción con otros niños, estrés debido a la falta de estructura y rutina como en la escuela, y que los niños no pueden concentrarse en la tarea para el aprendizaje virtual.


¿Cuáles son algunas técnicas para que los padres mitiguen estos efectos? 

Los padres pueden establecer un 'área escolar' en el hogar para que su hijo sepa que es hora de aprender lejos de las distracciones y establecer una rutina y un horario similar a si estuvieran asistiendo a la escuela, como despertar al niño temprano, hacer que coma desayuno y prepárarse para las lecciones. Mantenga una hora fija para acostarse. 


¿Cuáles son algunos de los efectos que la educación a distancia puede tener en los niños con ciertas discapacidades? 

Los estudiantes con discapacidades pueden tener más dificultades para aprender mientras aprenden a distancia debido a las dificultades en el procesamiento del lenguaje, estar en un entorno con falta de modelos de compañeros para ayudar con el desarrollo. 


¿Cuáles son algunas técnicas útiles para los padres de un niño con discapacidades? 

Estructura y rutina. Pida recursos y pídale a su maestro estrategias que puedan implementar en casa con su hijo.


¿Cómo continúan los maestros de recursos para discapacidades de R19 Head Start ayudando a los maestros y padres a realizar el aprendizaje remoto con niños con discapacidades? 

Pueden proporcionar materiales y recursos en función de las necesidades. Los maestros de recursos hacen un seguimiento con los padres y maestros para ver cómo están funcionando las estrategias y si continúan o podrían necesitar cambiarse. Los maestros de recursos están identificando a los estudiantes en riesgo y se están reuniendo con los maestros y los padres si se necesita una evaluación adicional.


 ¿Cuáles son algunos efectos emocionales comunes en los padres?

Muchos de nuestros padres de Head Start informan que se sienten abrumados o estresados porque tienen varios estudiantes en la escuela con diferentes momentos de aprendizaje remoto. Los padres también luchan con tener que sentarse junto a sus hijos para mantenerlos concentrados, la falta de seguridad financiera ya que es posible que no estén trabajando o que se les recorten las horas de trabajo para quedarse en casa con los niños porque las escuelas están cerradas.


 ¿Cuáles son algunas de las soluciones que Head Start ofrece a las familias para el alivio?

Head Start todavía ofrece servicios de salud mental con consultores, y podemos referirnos a diferentes agencias para ayudar con los servicios públicos, alimentos o cualquier otra necesidad familiar que puedan tener.


 ¿Qué recursos están disponibles para los padres de Head Start que enfrentan los efectos mentales de la cuarentena y el aprendizaje a distancia?

Los padres pueden comunicarse con el maestro o el trabajador de servicios familiares para abordar su problema de salud mental. El maestro de recursos hará un seguimiento y discutirá las preocupaciones con los padres. Head Start ofrece servicios y apoyo y proporciona información para agencias comunitarias.

Para obtener más información sobre los servicios y recursos de salud mental y discapacidades de ESC R19 Head Start, comuníquese con Cynthia Montes en: cmontes@esc19hs.net.
Last item for navigation

Login

Website by SchoolMessenger Presence. © 2021 Intrado Corporation. All rights reserved.