Bebés y Niños Pequeños: ¡Preguntas Frecuentes!
Bebés y Niños Pequeños: ¡Preguntas Frecuentes!
Posted on 11/04/2020
El programa Head Start de la Primera Infancia de Región 19 sirve a casi 400 bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas en catorce de los casi treinta centros Head Start en los condados de El Paso y Hudspeth.

En honor a los 25 años del programa Head Start de la Primera Infancia sirviendo la administradora del programa de Transición y Desarrollo Educativo de Head Start de Región 19, Sylvia Parra responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestro programa:

¿Su programa es una guardería?

No, somos un programa de primera infancia de alta calidad que brinda servicios a niños, incluidos los niños con discapacidades, y promueve el crecimiento cognitivo, social y emocional de los niños para el éxito posterior en la escuela. El programa utiliza un plan de estudios basado en investigaciones que incluye Frog Street Infant y Frog Street Toddler como nuestro plan de estudios básico, y los maestros completan un plan de lecciones semanal. También evaluamos y accedemos a los niños para apoyar la individualización y determinar áreas de desarrollo y crecimiento según lo guiado por el Marco de resultados de aprendizaje temprano de Head Start.

¿Siguen inscribiendo a bebés, niños pequeños durante este tiempo?

Si. Tanto el programa Region 19 Head Start como el programa Head Start de la Primera Infancia siempre se están inscribiendo. Debido a la pandemia de COVID-19, el programa actualmente brinda servicios de instrucción y apoyo a los padres de Head Start a través del aprendizaje a distancia a distancia.

¿Cómo puede ser beneficioso el aprendizaje a distancia para un bebé o un niño pequeño?

Durante décadas, la investigación revolucionaria ha demostrado que una gran parte del desarrollo fundamental de un niño ocurre desde el nacimiento hasta los tres años. Los padres, como el primer maestro de su hijo, desempeñan un papel crucial en el aprendizaje de su hijo, especialmente para continuar desarrollando su desarrollo desde el hogar durante este tiempo de aprendizaje remoto e interactivo. Para los bebés, los padres reciben apoyo con actividades y ejercicios que ayudan al desarrollo cognitivo y saludable de su bebé. Los niños pequeños pueden seguir la edad de las actividades y el plan de estudios específicos con la ayuda de sus padres.

¿Cómo se lleva a cabo el aprendizaje a distancia para los niños de la Primera Infancia?

Los profesores utilizan ClassDojo como medio de comunicación con los padres. Esta plataforma permite a los padres recibir mensajes relacionados con el progreso de su hijo, ver los planes de lecciones de la semana y enviar imágenes de su hijo completando una tarea, como jugar, explorar o experimentar.

Los maestros de la primera infancia programan el aprendizaje individual con los padres / niños de lunes a miércoles. Los jueves son para grupos pequeños para incluir a otro niño. Los viernes son días de recuperación para aquellos padres que no pudieron mantener su horario por varias razones.

El programa también continúa brindando servicio en la acera con la entrega de pañales, fórmula, comidas para llevar, materiales de instrucción y computadoras, y facilita la transición de niños pequeños a regular a través de visitas virtuales.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el programa Head Start de la Primera Infancia?

Para obtener más información sobre el programa, comuníquese con Sylvia Parra en Sparra@esc19hs.net. Para comenzar el proceso de inscripción, haga clic en el enlace naranja "Precalificar" en la esquina superior derecha de nuestra página web. ¡Para el éxito de su hijo, el mejor comienzo es comenzar temprano en Head Start!

Login

Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.